Movimiento Esperanza para el Cambio se incorpora a Mesa Nacional del Diálogo

Comparte y difunde

El presidente del Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, se incorporó a la Mesa Nacional de Diálogo, instalada este 16 de septiembre, entre el Gobierno Bolivariano e integrantes de la oposición venezolana, con el objetivo de generar un proceso de negociación en beneficio del pueblo venezolano.

En la Casa Amarilla ubicada en Caracas, Bertucci firmó los seis acuerdos en presencia de representantes del Ejecutivo Nacional y de delegados de los cuatros partidos políticos de derecha que participan en la Mesa de Diálogo, como lo son: MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos. Este acuerdo tiene como eje transversal el respeto a la Constitución nacional, la defensa de la soberanía y la paz del país.

Durante declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el ex candidato presidencial y quien se midió en las urnas electorales, el pasado 20 de mayo de 2018, cuando el voto popular favoreció al presidente, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de sumar voluntades para la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos.

“Darle soluciones al pueblo venezolano es urgente. Para eso no podemos seguir posponiendo ni mostrando actitudes de orgullo, ni ningún tipo de prepotencia, aquí ningún orgullo puede estar sobre la necesidad de un pueblo”, aseguró.

Bertucci, manifestó que la política no debe tener como objetivo el poder, por el contrario debe tener como visión el servicio al pueblo.

“Esta mesa tiene como objetivo principal generar soluciones en poco tiempo, que nos permita verificar la voluntad del Gobierno para articular acciones en beneficio de la población y que sea una invitación abierta para todos” dijo.

El representante del Movimiento Esperanza por el Cambio, aseveró que desde el partido y en su nombre va a impulsar esta iniciativa del diálogo. “Quiero tener la moral de decirle al pueblo, yo sí me senté, yo si estoy intentando llevar esto a un nivel donde puedan haber soluciones”, recalcó

Agregó que los actores políticos de la nación deben apostar a la paz y la reconciliación nacional. “Las acciones violentas no van con mi genética, mis valores cristianos no llevan las líneas violentas, voy a estar de acuerdo con elección y pacificación”.

T: Yuleisy Matheus

Comparte y difunde