Plan Especial del Petro busca incorporar a juventud venezolana en mundo de los criptoactivos

Comparte y difunde

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Gabinete de Gobierno, con el objetivo de diseñar el Plan Especial del Petro, que impulse el uso de las criptomonedas por parte de los jóvenes de la Patria.

En el encuentro participaron el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el Superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, entre otras autoridades.

Esto responde a las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dadas durante la jornada de trabajo de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde solicitó a miembros del Gabinete Nacional crear un programa especial del criptoactivo venezolano para el uso diverso en la vida de la juventud.

El Jefe de Estado también autorizó y aprobó recursos para abrir 1 millón de cuentas tipo Wallet de criptomonedas.

A su vez, informó que con esta medida se promueve que los jóvenes de la Patria entren al mundo de los criptoactivos y comiencen “a incorporase en el ecosistema del banco digital de la juventud y los estudiantes en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas”.

T: Yuleisy Matheus

Comparte y difunde