Presidente Maduro encabeza jornada de trabajo productivo desde el estado Aragua

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este miércoles una jornada de trabajo productivo desde la Unidad de Producción Social (UPS), Simón Bolívar, ubicada en La Victoria, estado Aragua.

En compañía del vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, el Jefe de Estado presenta los avances en el sector agropecuario, con miras a garantizar la soberanía agroalimentaria y fortalecer los modelos de producción desde la visión comunal.

Esta UPS forma parte de las tierras recuperadas por el Estado en manos de latifundistas, cuya producción se encuentra actualmente destinada a  dar respaldo a las familias afectadas con la guerra económica y a las Ferias del Campo Soberano, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y distintas formas de comercialización.

El Mandatario nacional ha insistido en la necesidad de potenciar la producción regional y autoabastecimiento local, para continuar enfrentando la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

«Es ahora o nunca para el crecimiento, para la prosperidad y crecimiento de la nueva economía, para la satisfacción de las necesidades nacionales, para la producción de bienes y productos, para la producción de riquezas, para elevar la soberanía alimentaria con producción en la tierra venezolana», apuntó el pasado 4 de junio durante una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación.

El estado Aragua cuenta con siete Unidades de Producción y cinco Unidades de Producción de Insumos, que suman más de 150 hectáreas dispuestas para la impulsar la producción nacional.

Prensa Presidencial

Comparte y difunde