Presidente Maduro: Uribe ordenó a Los Rastrojos encargarse de la protección de Guaidó

Comparte y difunde

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, instruyó al grupo narcoparamilitar Los Rastrojos custodiar al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, durante su participación en el ingreso forzoso de la supuesta “ayuda humanitaria”, ocurrido en febrero pasado en la frontera con Venezuela.
“Tengo la seguridad de que fue Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden a Los Rastrojos para que se encargarán de la guarda y custodia, de la extracción de Juan Guaidó para allá”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Detalló que en la operación de traslado del dirigente de Voluntad Popular (VP) intervinieron funcionarios de la alcaldía de Cúcuta, jurisdicción conducida por un miembro del uribismo.
Desde La Rinconada, ubicada en Caracas, indicó que la organización narcoparamilitar decretó un “estado de sitio” por 24 horas en el paso fronterizo para que Guaidó entrará a Colombia.
El Jefe de Estado apuntó que las fotografías en las que se aprecia al autoproclamado con cabecillas de Los Rastrojos, son un “escándalo de primer nivel” al develarse su vinculación directa con el narcotráfico colombiano.
“Es un escándalo en todos los sectores porque en Colombia saben que Los Rastrojos cortan a la gente en pedazos, matan gente todos los días y él aparece fotografiado con los más peligrosos criminales y asesinos”, agregó.
Señaló que no son las imágenes no son las únicas pruebas de la alianza entre el dirigente de Voluntad Popular (VP) y organizaciones criminales, al tiempo que enfatizó que tampoco es el primer escándalo en el que se ve envuelto el autoproclamado.
En este sentido, recordó que Guaidó encabeza la trama de la quema de camiones con supuesto cargamento de “ayuda humanitaria” en la frontera colombo-venezolana, así como del destino incierto del dinero recaudado en el concierto “Venezuela Aid Live”.
“Tremendo criminal que Estados Unidos eligió para ser el jefe de la oposición venezolana, qué vergüenza”, subrayó, al tiempo que apuntó que la derecha ha sido “estafada” por Juan Guaidó.
El Ministerio Público (MP) iniciará una investigación penal contra Guaidó a fin de determinar la existencia de vínculos con la banda narcoparamilitar Los Rastrojos.
Prensa Presidencial

Comparte y difunde