Rusia y Venezuela suscribieron nuevos convenios en materia energética, tecnológica, económica, agrícola y militar

Comparte y difunde

Con la rúbrica de los presidentes de la  Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), el primer vice primer ministro ruso, Yuri Borisov y el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, fueron suscritos acuerdos en materia de energía, economía y tecnología este sábado.

Así lo anunció el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación tras sostener un exitoso encuentro con Yuri Borisov en el Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

“Hemos revisado todos los temas, hay nuevos emprendimientos  en lo económico, en la transferencia de tecnología, con el apoyo de empresarios rusos”, precisó el Mandatario nacional.

Con este encuentro se enaltecen las relaciones de cooperación entre ambos países, pues hasta la fecha ascienden a 264 acuerdos suscritos en 20 áreas estratégicas, aumentando así en un 10% el intercambio comercial entre Moscú y Caracas.

El Presidente informó además, que en materia agrícola fueron suscritos nuevos y avanzados acuerdos con presencia de tecnología y asesoría rusa el área militar.  “Hemos renovado todos los contratos de apoyo, asesoría y avance en el aspecto técnico militar (…) Las relaciones estratégicas de cooperación para el desarrollo y la paz”, concluyó el Jefe de Estado venezolano.

T: Prensa Presidencial

Comparte y difunde