Selección venezolana de baloncesto arribó al país tras exitosa participación en Mundial de China

Comparte y difunde

La selección nacional de baloncesto de Venezuela arribó al país, luego de participar exitosamente en el mundial de la especialidad que se realiza en China, donde culminó el puesto número 14.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó la posición lograda por el combinado nacional y el trabajo de todo el equipo.

“Llegar al puesto 14 de más de 200 selecciones en el ámbito mundial, es un logro de un trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, el equipo técnico y los atletas. Trabajo en equipo es la clave para lograr los resultados positivos”, dijo.

Asimismo, el Ministro ratificó que el mundo se queda sorprendido del nivel de juego de la selección venezolana, a la cual el Estado le garantiza todas las condiciones para su preparación y participación en las distintas competencias mundiales.

Por su parte, el capitán José “Grillito” Vargas, en declaración a los medios de comunicación expresó estar agradecido por el recibimiento de los niños; “el mensaje es que hagan deporte, que hagan vida, que hagan baloncesto o cualquier deporte que le va a dar muchas cosas buenas”.

Es importante destacar que el conjunto criollo fue el mejor equipo en rebotes ofensivos de las primeras dos rondas.

Además, terminaron en el top 5 entre los equipos con más cantidad de rebotes de las primeras dos fases con 40.4 rebotes por encuentro, solo por detrás de Estados Unidos, Nigeria, Nueva Zelanda y Argentina.

T: Alberdy Romero 

Comparte y difunde