Venezuela Bella adelanta trabajos de construcción del Bulevar Sucre y recuperación del casco histórico de Cumaná

Comparte y difunde

Con la finalidad de embellecer y recuperar espacios públicos para el disfrute de las familias venezolanas, la Misión Venezuela Bella adelanta trabajos del Bulevar Sucre en el casco histórico de Cumaná, capital del estado Sucre.

Así lo dio fue a conocer el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, quien señaló que la obra registra un 95 % de avance y aspiran que sea inaugurada dentro de dos semanas.

“Hemos hecho un esfuerzo para ejecutar otra serie de intervenciones en este centro histórico, que permitan recobrar su valor patrimonial. Realizamos toda la ingeniería civil para que la electrificación de esta zona pueda ser subterránea y, sucesivamente, estamos llevando a cabo la intervención de 18 fachadas a las adyacencias de la iglesia Santa Inés”, indicó.

El alcalde bolivariano destacó que la zona intervenida comprende más de 9.400 metros cuadrados donde la fachada de la iglesia Santa Inés, patrimonio e ícono de la entidad, también será mejorada como parte del esfuerzo que emprende el Gobierno Bolivariano por la recuperación del centro histórico de la ciudad Primogénita del Continente Americano.

Asimismo, Sifontes aseguró que esta tarea acompañará otro proyecto de ampliación del Bulevar Sucre hasta las plazas Bolívar y Rivero, con la intención de cumplir los parámetros que exige la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que esta área sea decretada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

T: Alberdry Romero 

Comparte y difunde