Venezuela conmemora Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Comparte y difunde

El 14 de octubre de 1992,  la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 03 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mediante la resolución 47/3, con la finalidad de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, desarrollo y fomentar en la consciencia ciudadana una cultura inclusiva respecto a aquellas personas que poseen condiciones especiales.

En este día, se celebra el gran esfuerzo que diariamente realizan todas aquellas personas que poseen una condición especial por superarse a sí mismos.

Además, sirve para destacar la labor que se realiza en los países para la inclusión social de las personas con discapacidad y la garantía del respeto de sus derechos como cualquier otro ciudadano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad, a través de un mensaje emotivo en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno Bolivariano sigue fortaleciendo los lazos existentes entre pueblo y Gobierno, y es por ello que se han alcanzado logros en materia de inclusión de las personas con discapacidad, mediante la promulgación de la Ley para las Personas con Discapacidad el 5 de enero de 2007.

Esta ley otorgó los derechos sociales, políticos y económicos a las personas con inhabilidad, aspecto que la enriquece en comparación con la ley anterior, también el fortalecimiento del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS),  la creación de la Misión José Gregorio Hernández, orientada a la atención primaria de personas con necesidades especiales.

T: Carolina Hernández 

Comparte y difunde