Venezuela fortalece relaciones bilaterales con países aliados

Comparte y difunde

Este miércoles, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, junto a su canciller, Kamina Johnson Smith, a propósito de su participación en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro entre ambas autoridades se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

Cabe destacar que ambos países mantienen relaciones de cooperación en áreas tales como, energía, comercio y cultura.

Su agenda se centra principalmente en mejorar el comercio a través de los acuerdos suscritos sobre la plataforma de Petrocaribe, organismo de integración regional en la que Jamaica desempeñó un papel fundamental para su fundación.

Más temprano, el Jefe de Estado se reunió con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales ruso-venezolanas.

“Sostuvimos un importante encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov. Trajo consigo, muestras de amistad y solidaridad del Pdte. Vladímir Putin para afianzar los lazos y objetivos comunes de ambas naciones”, expresó desde su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro.

T: Ingrid Ruiz

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde