Venezuela no será entregada al FMI

Comparte y difunde

“Lo que estamos viendo en Ecuador seria un niño de pecho al lado de lo que haría un pueblo rebelde y bravío de Venezuela contra un gobierno de derecha fondomonetarista, neoliberal, rastrojista, guaidosista y pro imperialista”.

Así lo declaró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al asegurar que en el pueblo venezolano no aceptará la imposición de medidas ni paquetes fondomonetaristas, al referirse a la actual situación que atraviesa el hermano país del Ecuador.

A esta nación suramericana y a su pueblo le ha sido impuesto un convenio a puertas cerradas contraído por el presidente, Lenin Moreno y  el Fondo Monetario Internacional, por un monto que supera los 4.200 millones de dólares.

Esta situación ha generado protestas por parte de los distintos pueblos y comunidades ecuatorianas, quienes se plantan contra las medidas económicas anunciadas recientemente por Moreno, entre ellas: la eeliminación del subsidio estatal de la  gasolina, la liberalización de sus precios, lo que generaría un efecto inflacionario en la economía nacional, atacando la capacidad adquisitiva del pueblo ecuatoriano.

Al respecto, el Mandatario venezolano aseguró que quienes pretenden entregar el país al FMI no volverán. “Nuestro pueblo merece paz, ante las peores condiciones de esta guerra económica, el bloqueo, de las sanciones, nosotros le garantizamos al pueblo paz, trabajo, educación, salud, protección social, seguridad social. ¡Señores del FMI no volverán, nunca jamás volverán!, reiteró.

Por último, auguró mejores tiempos para Venezuela, “más temprano que tarde este pueblo verá el regreso del tiempo de la prosperidad económica en base a nuestro trabajo y la creación de riquezas”.

T: Prensa Presidencial

Comparte y difunde