Venezuela y China impulsan alianza en el ámbito textil

Comparte y difunde

Con el propósito de fomentar el crecimiento del aparato textil en el país, el Gobierno Nacional impulsa una nueva alianza en esta industria junto a China.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, durante su visita a la Cámara de Comercio Textil asiática.

“Nosotros tenemos el gran reto que nos encomendó el Presidente Nicolás Maduro de acelerar el crecimiento de Algodones del Orinoco y con esta relación China- Venezuela tendremos avances significativos”, destacó Infante durante el encuentro liderado por el presidente de dicho organismo chino, Cao Jian Chang.

Asimismo, recalcó que como parte de esta nueva cooperación entre ambas naciones, una comisión designada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte estará visitando el territorio chino para cumplir una fase de formación de más de 20 días.

Por su parte, Jian Chang precisó que seguirá expandiendo su trabajo en la nación venezolana y colaborando en lo que sea necesario para que puedan salir de la crisis en la que ha sido sometido el país suramericano.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar y brindar asesoría para que Venezuela pueda salir adelante ante la crisis a la que han sometido. Estamos dispuestos a visitar su país y a recibir a personal Venezolano que contribuya al crecimiento”, apuntó

Es importante destacar que la tarea textil en China ocupa más de 38% del comercio nacional, con una capacidad sustentada en más de 12 mil empresas afiliadas a la cámara.

T: Alberdry Romero

Comparte y difunde