Venezuela y Rusia continúan fortaleciendo alianzas técnico-militares

Comparte y difunde

Desde Moscú, capital de la hermana Federación de Rusia, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentra atendiendo la invitación de su par Serguéi Shoigú, con la finalidad de fortalecer la cooperación Técnico-Militar para el beneficio de ambas naciones.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino, donde escribió lo siguiente:

Asimismo, fueron firmados nuevos acuerdos de cooperación en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuaticos y aéreos.

Es importante destacar que Rusia ha mantenido la cooperación militar para la defensa del territorio venezolano bajo un ambiente de respeto, lo cual ha contribuido con el desarrollo económico y social de ambos países.

En este sentido, el pasado 4 de diciembre de 2018, en aras de fortalecer los lazos bilaterales, se llevó a cabo reunión de trabajo con representantes del servicio de cooperación técnico militar, la empresa Rosoboronexport y Rostec, a fin de actualizar y evaluar los contratos en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

T: Alberdry Romero 

Comparte y difunde